Eres un@ más

7 comentarios


Al nacer ya eres parte de esta sociedad, bienvenido chaval.
Clasificadle en un nuevo carnet de identidad, ya eres uno más, ya eres uno más.
Ingresarás en una escuela por tu educación, te vamos a preparar
a cometer los errores que cometo yo, te vamos a integrar, ya eres uno más.

Eh, ya eres uno más

Crecerás manipulado por la religión, violando tu libertad.
Trabajarás pa un empresario en plena sumisión, ya eres uno más, ya eres uno más.
Aunque no quieras, tus impuestos te van a quitar, pa financiar el Estao,
Un Estado que protege a los que tienen más, no puedes opinar, ya eres uno más.

Eh, ya eres uno más.
Eh, no soy uno más.
Asocial, uno más.

Pasa la vida y todo sigue igual, igual.
Encadenados a un hedor social, social.
Y aunque no quieras eres uno más, uno más.
Pasa la vida y todo sigue igual, igual.

Pasa la vida, hermano, yo no quiero ser un ciudadano.
Pasa la vida, hermano, esquizofrenia en colectividad.
Pasa la vida, hermano, yo no quiero ser un ciudadano.
Pasa la vida, hermano, esquizofrenia en colectividad.

Te han inyectado la doctrina del capital desde que eras un chaval.
Anteponiendo el dinero a tu libertad, ya eres uno más, ya eres uno más.
Dejarás que el mundo muera a tu alrededor y al rico obedecerás.
Si eres mujer lo tienes todavía peor, más desigualdad, ya eres una más.

Eh, ya eres una más.
Eh, no eres una más.
Asocial, una más.

Pasa la vida y todo sigue igual, igual.
Encadenados a un hedor social, social.
Y aunque no quieras eres uno más, uno más.
Pasa la vida y todo sigue igual, igual.

No quiero ser el socio de un banquero,
no quiero ser el socio de la policía.
No quiero ser el socio del clero,
no quiero ser el socio de tus jerarquías.

Compañero, voy a vomitar,
somos socios de un gremio militar.
Fuera de aquí, no quiero colaborar
con esta mierda de sociedad.

Mi vecino Avelino

2 comentarios

Mi vecino Avelino es un hombre singular. Siempre ha estado solo, anhelando la posibilidad de alcanzar la pluralidad formando así una familia. Sin embargo, es incapaz de cumplir su mayor deseo a causa de su curiosa manía. ¿Sabéis lo que es un sujeto paciente? Avelino es, en cambio, lo que podría denominarse un sujeto impaciente, de estos que si abren el quiosco tarde prefieren comprar el periódico al día siguiente para ahorrarse el retraso de las noticias. Es también un poco tacaño, aunque lo disimula escondiendo todo el dinero que se guarda bajo el colchón en el que siempre ha dormido solo, abandonado.

Dicen que su impaciencia procede ya del embarazo. Su madre, que en paz descanse, nunca supo que estaba embarazada, pues en aquellos tiempos la prueba de la rana no es que otorgara un alto grado de fiabilidad. Así que la mujer vivió con un complejo de obesidad durante nueve meses en los que nunca se le ocurrió pensar que el pequeño Avelino estaba a punto de conocer el mundo. Se rumorea que el día del parto Doña Faustina, que así se llamaba, estaba estaba tomando un relajante baño que resultó no serlo tanto puesto que a Avelino, tan puntual como siempre, le dio por asomar la cabeza por entre las piernas de su madre. A la pobre mujer le dio tal susto que se le salió el niño de golpe mientras la mujer corría escaleras abajo para contarle a la portera el OSNI, o como ella decía, que acababa de contemplar. Aunque de todos es sabido que los niños recién nacidos son capaces de respirar bajo el agua porque están acostumbrados al líquido de la placenta, me sumo a la idea de que en ese momento Avelino perdió el oxígeno suficiente como para ser un viejo cascarrabias durante todas su vida.

No todas las cualidades de mi vecino son negativas. Avelino es un hombre de ideas, ideas innatas e ideas con patas, de esas que corren y vuelan provocando esa sensación de tener algo en la punta de la lengua cuando en realidad lo único que recuerdas es haber olvidado algo. Y es que Avelino, a pesar de ser alguien muy puntual y distinguido es realmente despistado. Llega a tiempo a todos sitios, sí, pero antes se pierde durante dos horas hasta que llega a su destino y, a pesar de todo, el hombre calcula el tiempo suficiente que debe estar perdido como para llegar al minuto exacto y el segundo no lo sé porque no tengo sincronizado su reloj. Mi madre dice que Avelino siempre ha sido un caso como el patio de mi casa, particular, aunque yo creo que en el fondo es un gran hombre que sabe lo que quiere y, sobre todo, cuándo lo quiere.

Para Crespo y todos aquellos que saben encontrar sentido en lo absurdo.

Un ser ferpecto

4 comentarios

Resulta que un tal San Anselmo se apuntó un tanto al deducir la existencia de Dios como único ser perfecto capaz, poseedor y creador de todo cuanto existe. Para ello se basó en que el ser más perfecto debía existir y no ser un simple producto de la imaginación, puesto que la no existencia denotaría imperfección, o algo así... yo no soy filósofo, así que tampoco es que sepa mucho de Anselmito y su ser perfecto. Un ser que, por lo que se puede deducir, es poseedor de todo y nada a la vez, está y no está en todos lados, conoce y no conoce el mundo y la verdad como son. Sabe de todo y al mismo tiempo es tan ignorante como aquél que cree que Andy y Lucas son una sola persona. Es más duro que cinco pesetas y Chuck Norris juntos y, sin embargo, es tan sensiblo como un disco de Jose Luis Perales. Esto no sólo se queda aquí... ¿Qué le gusta a un ser perfecto? ¿Todo? ¿Es posible que al Ser le guste la Wii, la Play 3 o la Xbox 360 por igual? Qué curioso...

Un ser perfecto lo ha hecho ya todo y nada y es capaz de todo lo que se proponga. Sin embargo, ¿es capaz de crear algo más perfecto que su propio ser? Si no lo fuera, no sería perfecto. Pero, si lo hiciera, ya no sería tan perfecto como ese nuevo ser. Siguiendo el mismo racionamiento, ¿un ser perfecto puede autodestruirse? Ser perfecto significa haber hecho todo al mismo tiempo, independientemente del número de posibilidades... Algo que es perfecto no es que sea muy bueno o que contenga todo, es algo bueno y malo que contiene todo y nada. No existe la posibilidad, para un ser perfecto todo es acto. NO puede ser estúpido, es estúpido. NO puede ser inteligente, pero lo es. ¿Por qué? Porque es perfecto y no hay más.

¿A quién no le gustaría ser y conseguir todo lo que se proponga? ¿Quién no aspira a la libertad absoluta sin posibilidad de acierto o fallo? ¿Quién quiere vivir eternamente siendo nadie y todos a la vez? ¿Alguien desea que nieguen su existencia porque no es algo físicamente probable?
Al fin y al cabo, ¿quién quiere ser perfecto?

El valor de lo original

3 comentarios

Parece ser que todo está perdido, condenado a la incesante repetición de fórmulas ya exitosas para arrastrar consigo un dudoso éxito. El mundo se vuelve monótono; la música, el espectáculo y la literatura siguen modelos anteriores; no existe ningún atisbo de originalidad que refresque todas estas ideas tan deterioradas por el uso.

¿Dónde está el Tolkien de nuestra época? Resulta que todo lo que puedes esperar de esta vida ahora se puede solucionar con dinero. Un simple papelito o, en el peor de los casos, una insignificante cifra, tiene el valor suficiente para alcanzar cualquier deseo. No quiero creer que todo se ve reducido a eso, que el objetivo de todo es comprar aquello que quieres y no tienes, que la solución de todos los problemas no la tengas que buscar tú porque te la da toda la pasta que has conseguido robando a los demás.

La avaricia es uno de los grandes males del capitalismo. Da igual cómo, cuando o por qué, si ves que algo produce dinero cópialo, cómpralo o mata a su creador para hacerte con la idea, da igual. Lo peor es que no hay operación Malaya que pueda salvar la situación y me niego a vivir en un mundo donde la palabra gratis viene con letra pequeña. Odio los monopolios, las estafas y el dinero y todo lo que tenga que ver con él y, sin embargo, sé que no puedo vivir sin ellos. Me resigno a aceptar la situación porque no encuentro alternativas, cuando estás dentro, no hay salida posible, no hay marcha atrás.

Masculino singular

7 comentarios

¿Qué queréis? Aún estoy de exámenes... no pidáis imaginación.
Supongo que alguien sabrá que comentar ahora, ¿no?


Picaporte, no es que yo me meta ni me importe,
pero si pierdes el norte,
no va a haber un dios que te soporte.

Berberecho, te pasas el día sacando pecho,
debes estar satisfecho,
¡un hombre debe ser hecho y derecho!

Y tú que no te quieres enterar,
midiendo tu marchita y al tran-tran,
buscando la salida,
porque si hay una salida por aquí tiene que estar.
Y siempre vueltas a empezar,
no sabes si vienes o te vas,
buscando la salida,
porque si hay salida, por aquí tiene que estar,
ve despacito que te vas a fatigar.
Amigo Saturnino masculino singular.

Inocente, el que mucho abarca mucho miente,
y hasta de cuerpo presente,
luce presumido y reticente.

Solomillo, ¿lo quieres de ida y vuelta o sencillo?
echa a correr que te pillo,
sin descolocarme ni el flequillo.

Y tú que no te quieres enterar,
midiendo tu marchita y al tran-tran,
buscando la salida,
porque si hay una salida por aquí tiene que estar.
Y siempre vueltas a empezar,
no sabes si vienes o te vas,
buscando la salida,
porque si hay salida, por aquí tiene que estar,
ve despacito que te vas a fatigar.
Amigo Saturnino masculino singular.

Es increíble como una canción tan estúpida puede significar algo.

Super Mario Bros: tirinrin tirin tin!

6 comentarios

Hacía tiempo que no hablaba de la mayor movilización cultural que se está dando en todo el mundo: el frikismo. De hecho, hace tiempo que ni me paso por el blog... Putos exámenes. Volviendo al tema, el frikismo está muy muy extendido, ya no sólo están los japoneses y sus extraños inventos o los americanos partiéndose la cara contra cualquier objeto contundente, ahora también se añaden los friki-músicos. No me refiero a Leonardo Dantés, ni Tamara, digo Ámbar, quiero decir Yurena, no. Yo me refiero a otra clase de seres mucho menos espeluznantes, todo hay que decirlo, pero capaces de asombrar a cualquiera. Aunque ya había oído a Loituma, gracias a Crespo he conocido las numerosas versiones de una de las canciones más conocidas por todos: ¡la de Super Mario Bross!
Aquí dejo evidencias de que el mundo, y no sólo yo, está muy mal:










Sé que me he pasado con los vídeos. En el caso de que no queráis rayaros con la musiquita (que es pegadiza, oye) No veais el vídeo del franchute cantando, ni el del chi-negro con dos guitarras. El de la orquesta es el mejor...

Baba yetu

5 comentarios

Los que tengan buena memoria recordarán la canción del vídeo porque ya la había publicado antes. No recuerdo como llegó a mis manos este video, el caso es que yo busqué información de la banda sonora de Civilization IV, un juego al que últimamente me he re-viciado cuando no tengo que estudiar, claro. Y digo re-viciado porque he recaído, se me había borrado gracias a la indirecta ayuda de Crespo y ahora he vuelto a las andadas.

Volviendo al tema del vídeo, el motivo principal por el que vuelve a estar aquí es, básicamente, la evolución humana. Antes de seguir me gustaría aclarar que esto no tiene nada que ver con el examen de inglés, postear este vídeo ya estaba pensado de antes.

La evolución humana es múltiple. Por un lado es sociocultural, nos ha llevado a tolerar a todo ser humano pero también nos ha llevado a creer que nuestra cultura es superior. Por otro lado es política, por la que hemos logrado una pseudo-soberanía popular en la que predomina la corrupción. También es científica, hemos reducido el número de muertes humanas y aumentado el de los seres no-humanos.

¿Es positiva esta evolución? ¿Qué hubiera pasado sin la existencia del hombre?
Santo Tomás, apoyado en Aristóteles, dijo que el bien es aquello que todos desean y que coincide con la naturaleza del ser. Si la evolución es natural, entonces debería considerarse positiva pero, ¿todos deseamos los aspectos negativos que conlleva esa evolución?

Melancolía

4 comentarios

Era tarde, la luna asomaba por entre el montañoso y oscuro horizonte. Ella había decidido conducir aquel día. Ambos nos gritábamos como si del fin del mundo se tratase, no recuerdo muy bien por qué discutíamos, ni creo que ahora tenga apenas importancia. Yo apenas me había fijado en ella, seguía centrado en la discusión, buscando tener razón. De repente, ella se giró para mirarme a la cara. Noté un extraño brillo en sus ojos que jamás había visto antes ¿Estaba llorando? Aún trataba de descifrar el secreto de su mirada cuando una intensa luz cegadora apareció de la nada. Primero luz, luego nada.

Recuerdo que desperté en una cama de hospital rodeado de mis seres queridos. Ella no estaba. Dirigí la vista a mi alrededor pero, por más que me esforzaba, no la encontraba. Me incorporé y pregunté por ella. Un silencio inundó la habitación, y entonces comprendí. En un sólo instante un millón de sensaciones invadieron mi mente. Culpa, tristeza, amor, odio, rabia y, de nuevo, culpa. Ella ya no estaba, se había marchado a algún ligar lejos de aquí, lejos de mí. Un lugar en el que deseé encontrarme con ella para disculparme y decirle todo aquello que no me atreví a decir antes de que la vida me la arrebatara.

Aunque ya han pasado años desde aquel fatídico día, aún deseo encontrarme con ella y volver a ser felices para siempre, juntos. Cada noche sueño con ella y le prometo que pronto nos reuniremos en aquel lugar donde todos, por mucho que no queramos, acabamos algún día.

Corazón de mimbre

3 comentarios



Quieto parao, no te arrimes, ya son demasiados abriles
para tu amanecer desbocao, mejor que me olvides,
yo me quedo aquí a tender mi pena al sol
en la cuerda de tender desolación,
luego empezaré a coser tequieros en un papel
y a barrer el querer con los pelos de un pincel..

y en cuanto acabó de zurcir las heridas de
las noches mal dormidas llegué yo
y le llené de flores el jergón para los dos,
sin espinas, de colores, que se rieguen
cuando llore y cuando no, las sulfatamos
con nuestro sudor,
y me confesó, cuando quieras arrancamos que
en las líneas de la mano lo leyó,
que se acabó el que la quemara el sol,
pero se asustó, ¡como te retumba el pecho!,
tranqui, solo es mi maltrecho corazón,
que se encabrita cuando oye tu voz,

¿qué coño le pasara que ya no sale a volar ?
¿tal vez le mojó las plumas el relente de la luna?
le volvió loca el sonío de las gotas de rocío
cuando empieza a clarear y aún no se ha dormío

y me enamoró, aunque era un hada alada y
yo seguía siendo nada no importó,
eramos parte del mismo colchón
hasta que juró,"nos querremos mas que nadie
pa que no corra ni el aire entre tu y yo",
sentí que me iba faltando el calor,

le hizo un trato al colchón, con su espuma se forró
el corazón, que anoche era de piedra y al alba era
de mimbre que se dobla antes que partirse...

amaneció, la vi irse sonriendo, con lo puesto,
por la puerta del balcón, el pelo al viento
diciéndome adiós, porque decidió que ya
estaba hasta las tetas de poetas de bragueta y revolcón,
de trovadores de contenedor.

It's not too late

4 comentarios

Ayer leí la noticia de que una ONG francesa había propuesto apagar las luces durante cinco minutos en el día de hoy, de 19:55 a 20:00. Menuda estupidez, pensé, si quieren llamar la atención para concienciarnos que hagan algo vistoso, que graben un "Amo a Laura" o similar en defensa del medio ambiente.


Seguí mi vida como si nada hasta que el aburrimiento me llevó a asomarme a la ventana para comprobar si había noticias en radio patio. Nada, que coñazo, así que decidí contar estrellas. Una, dos... no espera, eso es un avión... ¿Dónde están las estrellas? ¡Nos han robado las estrellas en Madrid! La mierda de contaminación no nos deja verlas.

Recordé entonces la propuesta del apagón y creo que es probable que la siga. Resulta que también van a apagar monumentos como la Puerta de Alcalá o la Torre Eiffel ¿Por qué no colaborar? Son solo cinco minutos de nuestro tiempo que puede que salven cincuenta años de la Tierra.