Aún a riesgo de parecer más friki de lo que realmente comenzaré el post con una cita del Agente Smith de Matrix:
"Le voy a contar una revelación que he tenido en el tiempo que llevo aquí. Esta me sobrevino cuando intenté clasificar su especie. Me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Verá los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse a otra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es?. Un virus, si los humanos son un virus, son el cáncer de este planeta y nosotros somos esa cura".
Y razón no le falta, parece ser que la sed de poder del ser humano no tiene límite, crecemos como un tumor hasta que desolamos lo que nos rodea. Últimamente he visto demasiadas cosas relacionadas con zombies y me he dado cuenta de una cosa. Salvando las distancias, ¿qué nos separa de estas criaturas?
Salvo por la "educación", y el tono desaliñado y miembros mutilados, los humanos nos comportamos exactamente igual que los zombies. Nuestro único objetivo es saciar nuestras necesidades sin pensar en las consecuencias.
Entonces, ¿por qué nos asusta tanto el hecho de que aparezcan zombies? Si son como nosotros, ¿es el miedo a sentirse víctima de lo inevitable?
En las películas se muestran siempre parajes desolados, ciudades derruidas y silenciosas, ¿eso haría un grupo de zombies? ¿o quizá un grupo de supervivientes asustados?
Sé que puede resultar una reflexión estúpida pero, ¿por qué tenemos que aniquilar a los zombies? Los leones comen gacelas y no veo que las gacelas conspiren para aniquilarlos. Ése es nuestro problema, no podemos vivir con la idea de que exista un depredador superior a nosotros, somos egocéntricos hasta cuando luchamos por nuestra propia supervivencia.