Carpe diem vs desengaño neobarroco

2 comentarios

Hay una frika por ahí suelta a la que le recuerdo a un compañero de clase porque, en vez de vivir la vida, me preocupo por el significado que ésta pueda tener. ¡Oh, sí! Que bonita es la vida, vivo en chupilandia, el país de la gominola, en la calle de la piruleta... ¡Qué feliz soy! Vivo la vida sin darme cuenta de que la vida tiene un final, que no voy a saberlo todo y que no sé si conozco algo, a lo mejor todo esto es un sueño, quizá todo sea producto de mi imaginación o peor aún, de la imaginación de otro, sólo soy un personaje, una marioneta... ¿Cómo alcanzar la felicidad si no te contentas con nada? Es muy fácil decir: "aprovecha el momento", lo difícil es aprovecharlo sabiendo que el mundo se te escapa de las manos, sin la certeza de que lo que ves exista tal y como tú lo ves. El hombre está limitado a su percepción, no puede ver lo que sus ojos no perciben pero, ¿y si hay algo que no vemos pero está ahí? ¿Cómo sabemos que no tenemos algo delante de las narices y no tenemos indicio de su existencia? Parménides dice que lo que no existe no puede ni ser imaginado pero ¿lo que existe y no percibimos puede? No. Un ciego no puede imaginar los colores ni las formas, si hay algo que no percibimos jamás podremos imaginarlo y eso, quieras o no, es inquietante... Puede que yo sea un paranoico, pero de entre cada mil locos se encuentra un genio, aquél que sabe más que los demás pero no puede demostrarlo...
Muchas GRACIAS Frika por la inspiración... (te dije que en algún momento sabrías el por qué)

Relativismo existencial

3 comentarios

Somos ridículos, nos aferramos a la idea de que existe un Dios para establecer una teoría sobre cómo será lo que hay después de la muerte. No queremos aceptar la verdad: después no hay nada, tras la muerte no seremos más que un recuerdo (y algunos ni eso). Tenemos miedo a no existir, a no ser, no sabemos cómo puede ser eso y, como tememos lo desconocido, preferimos inventarnos la mitología, la religión, hasta el punto de ser capaces de matar por ella, por unas simples creencias basadas en el miedo a aceptar que tras esta vida no habrá nada. Como dice Kate Ryan "Si la mort est un mystère, la vie n'a rien de tendre": Si la muerte es un misterio, la vida no tiene nada que envidiarla, la vida también es otro gran interrogante. ¿Quién nos puso aquí? ¿Dios? ¿La casualidad? No sabemos y, sinceramente, espero que nunca lleguemos a saberlo porque quizá la respuesta no nos satisfaga. La vida es como un código encriptado del que no entendemos su significado, aunque podemos descubrir su origen y su composición. Sin embargo, el mensaje que contiene el código es indescifrable, por lo menos hasta ahora. ¿Y si nadie o nada hubiese creado el mundo? ¿Y si todo existe desde siempre? Los griegos creían eso aunque con el cristianismo ese pensamiento desapareció, pero ¿por qué no? El Big Bang fue una gran explosión de todo el universo pero, ¿quien metió todo el universo el mismo punto? ¿Dios? ¿La casualidad? Quizá la teoría del Big Crunch sea cierta, todo se volverá a juntar en un mismo punto y después surgirá un nuevo Big Bang. Lo que más me inquieta, y ya hice otro post sobre eso, es que, cuando el nuevo Big Bang ocurra, todo vuelva a suceder exactamente igual, yo escribiré este post una y otra vez, eternamente, sin saber que lo hago, quizá esta no sea la primera vez que escriba esto, y si eso es cierto esta no será la última y probablemente tú, que lo estás leyendo, estarás condenado a leerlo siempre. Bueno, en ese caso si que escogí bien ser EternalPhoenix y no sólo Phoenix.

El amor, ¿qué es?

0 comentarios


Powered by Castpost y gracias a Yomalu

Poco a poco me cautiva tu sonrisa,
Toma mi mano y vamos
A salir de la infinita oscuridad,
Venciendo al mal.

Cuando de nuevo yo te vi,
Volando como un ave en mi jardín,
Recordé lugares hechos para soñar.

La niñez ha vuelto a mi mente otra vez.
Como un sueño hecho realidad
Bailabas conmigo una vez más

Siempre juntos podremos soñar,
Luchando por lograr un mundo mejor,
Hecho para los dos,
Lo lograré con amor, orgullo y valor.

Poco a poco me cautiva tu sonrisa,
Toma mi mano y vamos
A salir de la infinita oscuridad,

Siempre finjo que no me importa,
El amor impide mi derrota
Y me ayuda a salir
De la infinita oscuridad,
Venciendo el mal.

Maite Zaitut

1 comentarios

Quiero ser tu piel en el invierto para que el frío en tí no pueda entrar...
Dicen que querer es poder, que aquél que nada quiere nada podrá obtener... No sé... En lo segundo estoy de acuerdo pero lo primero falla... Cada uno quiere lo que le es imporible conseguir, no nos damos cuenta de que queremos lo que tenemos hasta que descubrimos que podemos perderlo y, entonces, ya es demasiado tarde: perdemos lo que teníamos y eso hace que lo queramos aún más, tanto que da igual lo demás, nuestro objetivo es recuperar lo que era nuestro. Pero cuando logramos recuperarlo dejaremos de prestarlo atención hasta que podamos volver a quedarnos sin él.
Aunque no siempre queremos algo que ya hemos tenido. Como he dicho antes, también queremos aquello que no puede ser nuestro, quizá porque queremos probarlo, o saber qué se siente cuando lo tienes, pero ¿de verdad queremos tenerlo? ¿o sólo queremos conseguirlo sin importarnos qué ocurrira después? Quizá sólo queremos saber que podemos hacernos con algo de otra persona, simplemente para comparar si puedes tener más que otro.
Quiero escapar, quiero salir...
quiero reunirme junto a tí.
No aguanto más la oscuridad,
me falta el aire al respirar.

Todos para si mismos y uno para los demás

3 comentarios

Está claro que poner de acuerdo a una decena de personas para hacer algo en común no es tarea fácil... Cada uno tiene sus propios intereses, sus propias manías y su manera de hacer las cosas y lo curioso es que por muy bien que te lleves o por mucho tiempo que llevéis juntos nadie es capaz de ceder sus intereses para el objetivo común, aunque todos (o casi todos) lo queramos. Todos queremos lo mismo, pero cada uno a su manera, sin pensar en cómo quiere conseguirlo el otro. Pero, como en todo, hay gente que no se sujeta a esa regla: los gilipollas. El gilipollas es una clase especial de persona que cree que pensando en lo que favorece a los demás los demás pensaran en lo que puede favorecerle a él pero no puede estar más equivocado. No se da cuenta de que acaba haciendo lo que quiere otro, pero aún así eso le hace feliz... Es extraño ¿no?

Tú mismo

1 comentarios

Esa va por tí, muchas gracias torrija!! TQ frika

Nada hay bajo el sol, que no tenga solución
nunca una noche venció, a un a amanecer

Hubo un tiempo en que todo iba mal
perdido en la oscuridad, sin saber a dónde ir
de mi vida se esfumó todo el color
solamente quedó en mi el color gris

Y pensé que era el final
del laberinto, no podría escapar

No busque el apoyo en los demás
no quería suplicar, ni tener su compasión
me hice amigo de la soledad
quien iba a imaginar, todo lo que me enseñó

Hoy sonrió recordando la lección
que la vida con paciencia me enseñó

Nada hay bajo el sol, que no tenga solución
nunca una noche venció, a un a amanecer

En la vida no todo es avanzar, a veces un paso atrás
nunca dudes en cambiar de dirección, si el camino se acabó
a cada sueño, cada día, cada amor, entrégate con pasión
lleva siempre la verdad en tu interior y tu propia religión

Nada hay bajo el sol, que no tenga solución
nunca una noche venció, a un a amanecer

Volver a empezar... otra vez

4 comentarios

Ya estamos en septiembre... el verano se acaba, pero todo sigue igual. A veces tengo la sensación de que todo se repite una y otra vez, que todo es siempre lo mismo y que cuando llega algo nuevo lo dejas pasar. Crees que es algo malo pero no, es algo diferente y eso es lo que da miedo: el cambio, lo desconocido. Si te gusta como estás, ¿para qué vas a cambiar no? Pero no puedes, la vida sigue obligatoriamente. Quieres congelar los buenos momentos pero nada, esos momentos son los que más rápido pasan (sólo hay que ver lo rápido que se ha pasado el verano) y, sin embargo, los peores momentos se eternizan (tomad como ejemplo las clases de química), pero aun así pasan... Alguna ventaja tenía que tener que la vida continúe inevitablemente. Quizá todo sea un ciclo y Crespo tenga razón con su teoría crunchista, quizá no haya un fin ni un principio, quizá todo se repite una y otra vez sin cambio alguno, quizá estemos condenados a realizar las mismas acciones eternamente, sin descanso... No se si es mejor pensar que existe un fin y que después no hay nada, que solo tenemos una oportunidad para vivir y que nosotros elegimos cómo hacerlo aunque sea más fácil echarle la culpa de las desgracias al destino.