Romance de José Etxailarena

1 comentarios


Escapé de la cama,
con lo bien que estaba con tus besos de canela en rama,
con tu sol que rezuma como si fuera espuma,
pero va, preparad la escombrera,
que me enciendo y ruedo muy flamenco por las escaleras,
como un soplo de cierzo, tal que una enredadera,

“este niño nunca va a llegar a ná”,
se murmuran entre todos al pasar
y es que me aspiro la vida en tres calás,
la primera le pega fuego al colchón,
la segunda gira todas las veletas,
la tercera va arrasando las cunetas de mi corazón,

y entra el amor, flaco y mojao,
como una raspa de pescao,
como un beso puesto al trasluz,
y de su mano llegas tú,
con tu pelo como el betún,
como un piropo bien tirao,

es como salir de la trena,
aunque cuando esté contigo corra el vino tinto por mis venas
y salir de tu ombligo no merezca la pena,
¿pa qué?, ¿pa encontrarme perdío?,
¿pa rodar como ruedan al mar las piedritas del río?,
¿pa encontrarme a tu mundo?,... pa eso ya tengo el mío,

“este niño se nos va a descalabrar”
se murmura entre todos al pasar
y es que me meto la vida en tres calás,
la primera se atrinchera en un rincón,
la segunda me va haciendo menos daño,
la tercera está subiendo los peldaños de mi corazón,

y entra el amor, flaco y mojao,
como una raspa de pescao,
como un beso puesto al trasluz,
y de su mano llegas tú,
con tu pelo como el betún,
como un piropo bien tirao,

no hay romance ni flor que supuren amor viviendo en un florero,
no se pueden regar con agüita con sal las matas de romero,
morirán sin razón, casi igual que el olor de los invernaderos,
los tallos de verdad no se deben quebrar... no...

y entra el amor, flaco y mojao,
como una raspa de pescao,
como un beso puesto al trasluz,
y de su mano llegas tú,
con tu pelo como el betún,
como un piropo bien tirao.

Yo mismo

4 comentarios

Ya que todo el mundo habla de mí (o sobre algo que me concierne, para no parecer tan egocéntrico) y sobre todo el rollo de reglas de amor entre amigos y blabla (lo siento Miche pero es que lo del brainstorm... xD) he decidido que hoy voy a ser yo mismo el que hable de mí, mira tú por dónde...

¿A que eso no os lo esperabais? Es raro que un friki hable de sí mismo en su blog que lee, pues eso, él mismo. Cabría esperar que me pusiera de mi parte dando mi propia opinión, pero eso no va a cambiar a nadie, ya puedo declarar que soy el mismísimo mesías que al resto de la humanidad se la va a sudar enormemente.

No, tampoco voy a poner leyes basadas en no se qué, leyes que tienen de ley que pueden ser refutadas por la experiencia. No me considero inocente, ni culpable, ni nada. Soy uno más y actúo como probablemente hubiera actuado cualquier otro. Como cualquier otro ser egoísta, pululando por el mundo cogiendo todo aquello que le apetece.

Entre el bien propio y el de los demás, me quedo con el propio. Qué se le va a hacer, yo no me arrepiento de ser como soy. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

SW5mb3JtYWNp824=

9 comentarios

Año 2007 de la era de la información,

Ha quedado demostrado que nos importa una mierda el estado de los demás siempre y cuando no impida la adquisición de nuestros intereses. Sabemos que nadie se preocupa por el estado de otro ser sin buscar nada a cambio, aunque ese deseo consista en la más mínima satisfacción del creer que eres una buena persona, porque da igual si lo somos o no, lo que importa es aparentarlo. Apariencia, moda. Es lo único que importa en esta sociedad, sociedad de información, de internet, de crearte un blog y contar tu vida para que otros individuos puedan comentar sobre algo que no les interesa lo más mínimo. Una sociedad de falsos.

Y aún así, vivimos sin más, narramos nuestro día a día - o semana a semana los más ocupados - creyendo ser algo que no somos, pensando que somos humanos. Y es que en realidad no somos más que marionetas en manos de un maldito psicópata que disfruta viendonos sufrir, matar y lo que es peor: que nos permite seguir escribiendo en el blog a pesar de saber la verdad sobre el mundo. No hay peor droga que el bienestar.

Quiero vacaciones...

Soy lo que como...

3 comentarios

Supongo que el título es evidente pero es algo en lo que nunca nos paramos a pensar. ¿Qué es lo que comemos?
No, no quiero hablar de grandes misterios como las hamburguesas del McDonals o Burger King ni del ingrediente secreto de la Coca-Cola, yo me refiero a algo más abstracto todavía: cuando comemos, yo que sé, un poco de jamón sabemos que nos estamos comiendo la pata de un cerdo y, a su vez esa pata de cerdo habría derivado de un montón de bellotas y esa bellota de lo que estuviera en el suelo... ¿abono? ¿mierda de vaca? ¿quizá algún tío que estuviera enterrado debajo del árbol?

En el fondo no hacemos más que comernos una y otra vez, quizá mis tataranietos me coman sin ni siquiera saberlo. Que puto asco... En fin, son las paranoias de un loco, pero bueno, como dijo Paul Samuelson: cuando todo el mundo está loco, ser cuerdo es una locura.

Hoy toca ser feliz

3 comentarios


Cuando un sueño se te muera
o entre en coma una ilusión,
no lo entierres ni lo llores, resucítalo.

Y jamás des por perdida
la partida, cree en ti.
y aunque duelan, las heridas curarán.

Hoy el día ha venido a buscarte
y la vida huele a besos de jazmín,
la mañana esta recién bañada,
el Sol la ha traído a invitarte a vivir.

Y verás que tú puedes volar,
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor,
hoy te toca ser feliz.

Si las lágrimas te nublan
la vista y el corazón,
haz un trasvase de agua
al miedo, escúpelo.

Y si crees que en el olvido
se anestesia un mal de amor,
no hay peor remedio
que la soledad.

Deja entrar en tu alma una brisa
que avente las dudas y alivie tu mal.
Que la pena se muera de risa,
cuando un sueño se muere
es porque se ha hecho real.

Y verás que tú puedes volar
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor,
hoy te toca ser feliz.

Las estrellas en el cielo
son solo migas de pan
que nos dejan nuestros sueños
para encontrar
el camino, y no perdernos
hacia la Tierra de Oz,
donde habita la ilusión.

Y verás que tú puedes volar,
y que tu cuerpo es el viento,
porque hoy tú vas a sonreír,
hoy te toca ser feliz.

A mí me daban dos

1 comentarios

Hoy, y precisamente hoy, voy a contar una historia, no es que sea de las más interesantes que puedas encontrar en Internet, sobre todo cuando todo el mundo sabe que existe Youtube. Hace dos años un joven frikie, o un frikie joven, como se quiera mirar, decidió sacar más provecho de Google creando un blog en Blogger, por probar... ¿Qué se iba a perder por probar? Os lo diré yo: tiempo. Habré perdido una media de 50 horas, más de dos días de mi vida, en escribir en el blog.

Increíble, ¿no? Te paras a pensar en todo el tiempo perdido, en que hubiera pasado si... y no acabas... Quizá no estemos destinados a nada y aún así el mundo sea cíclico. Puede que el mundo sea siempre igual pero la intencionalidad de las personas no lo sea, no se si me explico. Que físicamente todo ocurra igual pero, si aquello que nos lleva a actuar de una manera u otra, no es algo material, no se repetirá de igual forma. De manera que es posible que podamos volver a vivir una segunda vida, puede que ya hayamos vivido varias veces y no lo sepamos. En fin, centrarse en temas tan metafísicos no es bueno para una tarde de viernes aunque ésta no prometa muy buen tiempo.

De todas formas, es inevitable, el tiempo pasa, las cosas cambian, nosotros cambiamos y no podemos hacer nada excepto aprovechar el tiempo, porque muy a nuestro pesar, es lo único que continúa progresando, ilimitadamente, existamos o no. En el fondo nunca nos paramos a plantearnos estas cosas, uno vive y punto, pero no piensa ¿y si el tiempo se detuviera?
¿Seríamos capaces de percibir si el tiempo se ha parado? Si con el tiempo también nos paramos nosotros quiere decir que podemos habernos detenido infinitas veces y no habernos dado cuenta jamás... Odio estos quebraderos de cabeza, odio pensar que algo es posible pero no puedo verlo.
Por eso atraerá tanto lo paranormal, digo yo. La gente se aburre de la monotonía de sus tristes vidas para creer en "Más Alláses" ficticios o reales, eso en el fondo da igual, lo verdaderamente importante es que la gente es capaz de perder el tiempo por no creer su vida lo suficientemente interesante, por devaluarse a sí mismos.

A lo mejor no es la última ni la primera vez que escribo esto, o quizá sea todo lo contrario... puede que ésta sea la única vez en la que yo me decante por escribir y tu la única vez en todas tus vidas que puedas leerlo. Es más, puede que ni siquiera hagan dos años con este post, quizá han existido tantas pausas entre segundo y segundo que a lo mejor llevo un millón de años escribiendo esto y ni siquiera me he dado cuenta.

En el fondo, todo es cuestión de percepción, como decía/dice/dirá Kant, el límite de lo que conocemos está en el límite de nuestros sentidos, no entenderemos más allá del espacio-tiempo, no conoceremos nada más allá de nuestras monótonas vidas, quizá intuyamos que algo existe pero no lograremos mucho más.

¿Medio lleno o medio vacío?

3 comentarios

Normalmente no me gusta generalizar, es la peor manera que tenemos de olvidar lo verdaderamente importante de una persona cayendo en prejuicios e ideas prefijadas que no tienen por qué ser la verdadera realidad. El ser humano es un conjunto de todo lo que es, no puede resumirse a un nombre, una dinastía o siquiera un cuerpo; el hombre es más, no podemos delimitar la línea de lo que algo es o no es puesto que es algo totalmente subjetivo e imposible de cercar acertadamente.

Como decía, no me gusta generalizar, sin embargo es preciso realizar hoy una excepción afirmando que existen dos clases de personas, dos clases de tendencias mejor dicho aunque luego ambas deriven en otras muchas. Existen las personas que ven el vaso medio lleno, positivas, que tienen una ciega confianza en la capacidad que tiene la vida para resolver los problemas, "el tiempo lo cura todo" dicen éstos. En contraposición con ellos se encuentran los que ven el vaso medio vacío, los negativos, su frase podría resumirse en "por qué me pasa esto a mí".

No existe ninguna clase mejor o peor, puesto que, como ya dije antes, es totalmente subjetivo. Se puede esperar lo peor de la vida y ser feliz y al contrario. Sin embargo, en mi humilde opinión, es más fácil ser feliz viendo el vaso medio lleno que no como aquellos que se ahogan en el que está medio vacío.

Es más reconfortante creer que todo tiene solución, que el "no hay mal que por bien no venga" sustituya a "las desgracias nunca vienen solas", creer que en el país del ciego el tuerto es el rey.
Que en el país de los que no carecen de brazos, reinará un manco.

Vidas cruzadas

0 comentarios


Al arder la rama
Las estrellas ardieron también
Y una vez en calma, me largué

Quiero amanecer mañana
Como un loco después de las seis
En un hotel sin dramas, ésta vez

Vidas que dejé cruzadas
vienen encendiéndose
Vidas que dejé cruzadas
vienen persiguiéndome

Llevo todo el día en cama
Con el volumen de la tele al tres
Viendo caras largas de john wayne

Vidas que dejé cruzadas
Vienen encendiéndose
Vidas que dejé cruzadas
Vienen persiguiéndome

Lucha con un movimiento
Una luciérnaga azul y tú
para ya, ¿no ves que hay una luz
en el fondo de mi corazón?

Vidas que dejé cruzadas
vienen encendiéndose
Vidas que dejé cruzadas.
vienen persiguiéndome

Lucha, con un movimiento
Una luciérnaga azul y tú,
Para ya,¿no ves que hay una luz
en el fondo de mi corazón?

The Flame

1 comentarios

Hace tiempo que hablé de la muerte de Dover tal y como los conocíamos, ahora son un grupo del montón, del montón de los Cuarenta Principales. En fin, no se puede vivir sin dinero, es cierto, pero al anhelo de riquezas siempre te hace cometer errores. Hoy, quien sabrá por qué, quizá impulsado por la nostalgia o quizá el recuerdo de tiempos mejores, he buscado antiguos videoclips del grupo en Youtube hasta acabar en este video, The Flame.
Su posteador, o "subidor", como se diga, dice: Pedazo gran y enorme video de Dover, rebosante de buen rollo se basa en la propia grabación del mismo. Una pasada con calidad mas que aceptable.

La verdad es que tiene razón, el video contrasta totalmente con el Dover actual, un Dover que no sabe cantar en directo (su actuación en OT deja este punto claro) pero que tampoco sabe cantar en playback (Gala TP de oro: por favor, canta lo mismo que se oye... no puedes abrir la boca cuando hay silencios o si no se darán cuenta de que no estás cantando)
Quería por último acabar con algunos comentarios que encontrado por internet que, aunque en un principio hacen gracia por los bastos que son, en el fondo tienen razón.

"Canta mejor cuando esta hecha una cerda!!!! pos k engorde 100 kilos aver si dejan de cantar mierda"

"Hummm,me gustaban mas cuanto la cantante de Dover iba vestida como un rudo leñador, ahora… hasta parece una mujer heterosexual"

"Tienen derecho a cambiar de estilo, cierto. Tienen derecho a ganar dinero, cierto. Pero aún más cierto es que yo tengo derecho a decir que esto es una mierda, y muy grande. ¿Qué fue de Dover y el rock n´roll? "

El mundo encima

0 comentarios

Hay mucha gente que siempre está pensando que sólo a ellos les ocurren las mayores desgracias. Éste sería el momento idóneo para llamarles egocéntricos, egoístas y demás palabras que comiencen con ego. Sin embargo, es algo natural pensar antes en sí mismo que en los demás, irónicamente es más humano ser egoísta que no serlo, por mucho que nos avergoncemos de ello.

Volviendo al tema de aquellos que creen tener el peso del mundo sobre sus hombros y arrastran sus penas como si debiéramos compadecernos de ellos por ser mártires de la vida (no se me ha ocurrido una palabra mejor), a mi me dan pena, en el fondo no son felices y tratan de hacernoslo ver. No se han dado cuenta de que la felicidad no consiste en hacer lo que quieres, sino en querer lo que haces. Así, por muchos problemas que lleves encima, sabrás disfrutar cada momento ignorando lo inevitable y centrándote en aquello que de veras puedes conseguir.

Perdón por parecer un libro de autoayuda, el video demuestra que puedes cargar con más cosas de las que imaginas, y aún así sonreir. Impossible is nothing.
(Sí, es la misma canción que la del anuncio de ING Direct)

¡Qué arte!

1 comentarios

Pillad un retulador y tomad nota: