A menudo la gente me pregunta por qué me enorgullezco de que me consideren friki. Cada vez les respondo con una parida diferente pero la realidad es que la pregunta en cuestión no tiene respuesta, o al menos no que yo sepa. No me gusta que me consideren friki, pero tampoco me disgusta que lo hagan... Lo que de verdad me atrae de todo esto es que me etiqueten dentro de un colectivo, debe ser que no me gusta pasar desapercibido. No creo que seguir a las masas sea una solución y tampoco creo que ir en contra de ellas sea crear moda.
Cada uno vive su vida y se crea sus propios prejuicios, para unos seré friki, para los frikis seré pijo, ¿qué seré para los pijos? Y es que la cuestión de las modas en la juventud es realmente curiosa. ¿Quién es el pijo modelo? ¿Qué es ser pijo? Nadie lo sabe en realidad... ¿Ser pijo es ser rico? ¿Vestir de marca? ¿Hablar con tono pedante? ¿Ser del PP? ¿Y si un pijo se arruina? Pues ya no es pijo, entonces sería pijo de palo... que viene a ser lo mismo pero sin que te acepten los pijos ricos. Es más, si se deshiciera el PP ¡ya no habría pijos! Y lo mismo podríamos hacer con todo grupo social creado por la moda.
Pero esto sólo pasa en la juventud, en la vida adulta ya nos serenamos y sólo vemos pocas modas: los look ejecutivo (traje y/o/u corbata), los sport(chándal y sudadera), los casual(vaqueros y camisa/eta), los Ágata Ruiz(color, color, color) y Marichalar.
Y ya llegamos a la última etapa en los que la moda se vuelve más austera si cabe: la tercera edad. La comodidad ha acabado con el buen gusto y, sí, el post sólo es para hablar de la moda de los jubiletas. Todos hemos visto el típico grupo de señores mayores - viejos, para entendernos - jugando a la petanca. Está tan aceptado socialmente que nos hemos olvidado de las atrocidades que cometen. Uno que va con chándal y camisa que parece sacada del vestuario de Cuéntame , otro que se ha puesto camisa de heladero y pantalones siempre por encima del ombligo adecuadamente sujetado con un cinturón - negro, siempre negro - que no se lo quita ni patrás, otro de ellos con la boina, a ver... que sabemos que estás calvo que no engañas a nadie. Me indigna esta situación, si no cuidamos de la apariencia de nuestros mayores ¿cómo van a cumplir su función meramente decorativa en nuestra sociedad? O les das una función social o les vistes bien... Pero a lo barato no se puede ir.
¡La que está liando Zapatero!
Moda viejuna
Categorías: críticas, filosofía barata, mi vidaEscrito por EternalPhoenix a las 21:32
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
a mi me consideran dios, ya se sabe porque
No soy un rudo leñador.
Pues yo tb. tengo mi opinión... Los viejos no son simplemente decorativos, han sido como tú y como yo, y nosotros lo seremos algún día. Me dijeron por la calle y por tanto me lo creo que la gente mayor es como las estatuas de las leyendas, no solo son decorativas sino que inspiran el querer vivir más y mejor. Cuando eres viejuno, te da igual la forma de vestir, porque no tienes que agradar a nadie, ¿y quién quiere ir de traje por la calle para jugar a la petanca con tus comapañeros de guerra?
Publicar un comentario