Superhéroes

Héroes, Dioses, los Valar, los X-Men... El hombre siempre ha sentido la necesidad de inventarse historias para sentirse seguro, para negarse a aceptar la fatalidad de la oscuridad consumiendo la luz. Una luz que creemos que nos pertenece. Somos unos egoístas, inventamos historias para proteger nuestro bien, sintiéndonos amos de todo lo que nos rodea; para explicar lo que nos envuelve y sentirnos más seguros, atando el universo a nuestra forma de ver y pensar.

Sin todo eso no seríamos nadie. Un animal más dentro de un planeta, una minucia en el cosmos. Galileo fue asesinado por rebatir la teoría de que todo no gira al rededor nuestro y hoy en día, la mayoría de la gente piensa más en sí mismo y todo aquello que le importa antes de lo que pueda importarles al resto de mortales... por no hablar de temas como el medio ambiente o las recientes guerras ilegales.

He de decir que no todo es así, de vez en cuando aparece un alma caritativa que, como siempre, acaba muriendo asesinada en manos de una muchedumbre que se cree en posesión de la verdad. Y así es el ser humano, todo sea por proteger una historia que hemos inventado nosotros mismos, por defender un mito frente a lo que podría denominarse "verdad". Esto es todo por hoy, siento el pesimismo.

Para amenizar el blog, puesto que ya van más de 4 posts únicamente con texto quizá sea necesario un recopilatorio de los mejores superhéroes que hemos inventado.


No hay comentarios: