Empatía

Papanatas...
¿De veras crees que eso existe? ¿Existe alguien que pueda sentir lo que siente otra persona? Yo creo que no, cada uno tiene sus sentimientos en su propio cerebro, sean fenómenos químicos o no. Puedes prever e incluso comprender la actitud de una persona ante algo pero no puedes pretender sentirse en su lugar porque tú eres tú y él es él, ¿para que se inventaron los pronombres personales si no?
El lenguaje está inventado para hacer entender tus sentimientos y no ocultarlos para creerse así más fuerte, si un extranjero te dice algo en otro idioma y tú no lo entiendes nunca podrá cumplir la función que tiene el lenguaje en ese momento que es la de hacerte llegar una información. Las cosas bonitas pueden estar ahí pero es necesario que alguien las saque y las muestre a los demás. ¿De que sirve tener una riqueza en soledad? Si tienes algo bueno muéstralo al mundo para que él te conteste, las cosas son así: recoges lo que siembres y si no siembras te morirás de hambre.
Da igual lo buena persona que seas si no lo demuestras, lo que cuentan son las apariencias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya mixtura!

Anónimo dijo...

hombre, eso es verdad; si no muestras el interior kiza nunk nadie lo sepa; xo wenu, la mayoria de las veces es muy dificil, a veces imposible, ocultar el interior de cada persona; llega un momento en q estallas, no?nu se. xo wenu, estoy de acuerdo en q disfrutar las cosas buenas en soledad, es una mierda, la soledad puede convertir las cosas wenas en insignificantes o incluso malas, no?