Reflexiones de escasa profundidad

Hacía tiempo que no publico mis paranoias en el blog, deben haber sido secuestradas junto con mi inspiración. No hay que preocuparse, me pasa todos los veranos: nadie piensa si no está obligado a hacerlo. Y además a mí se me debe haber atrofiado la cabeza porque ya no pienso con claridad - y el alcohol no tiene nada que ver, aunque puede que sí las horas de sueño - y en estos momentos necesito pensar, necesito encontrar una solución que valga para todos. ¿Qué hacer?
¿Es mejor ser libre y equivocarse que estar obligado a no equivocarse nunca? Es cierto que de los errores se aprende - y yo he aprendido bastante este año - pero los errores también pueden acabar contigo. Y es que existen muchos tipos de errores.

En primer lugar podemos encontrarnos con los errores estúpidos, sencillos de remediar puesto que con un simple "uy, me he equivocado" basta y que constituyen el alimento principal de los individuos pedantes.

Más tarde aparecen los errores normalitos, esos que te cuestan la nota en un examen o que te rompas una pierna por no haber calculado bien la altura desde la que saltaste. Son los errores recurrentes para reírse de ti de buenro.

De mayor gravedad son los errores de arrepentimiento, esos por los que te comes la cabeza tras haberlos cometido y que son de difícil u oculta solución. Pueden ser lo más estúpido del mundo y aún así rallarte demasiado. Aquí pueden encontrarse toda clase de problema relacionado con el amor, el sexo y, muy a mi pesar, los amigos.

Por último, se encuentran los errores más chungos. Son los errores ocultos. Cuando te equivocas y no los ves, o lo que es peor, no quieres verlo. Defiendes a ultranza tu postura errónea y no quieres entrar en razón, tratando de enemigo a todo aquél que trate de mostrarte la verdad. "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Y pensaréis - o quizá no porque estamos en verano - que faltan los errores sin solución. Pues no. Todo error tiene solución, aunque ésta consista en aceptar una nueva realidad. "Nada hay bajo el sol que no tenga solución" ¿verdad Torraika (hacía tiempo que no te llamaba así)?

2 comentarios:

Yak dijo...

¿Esto de los errores me tendria que sonar de algo? xD

En fin, cada uno que vaya a lo que cree que esta bien..

detnelia dijo...

"necesito encontrar una solución que valga para todos"
Suerte con tu búsqueda ._·

Supongo que todo error puede remediarse. El problema es que, en muchas ocasiones, la solución que hay no nos gusta, por lo cual no la tomamos como válida. A veces, la forma de arreglar un problema trae consigo otro.
:S


PD: Me llamo Andrea :) Puedes llamarme por mi nombre, me gusta más que eso xd