Copy[Right/Left]

Siempre he defendido que lo único bueno que puede existir es algo original, que lo separe del resto de tal forma que se presente como una alternativa a lo que ya está. Sin originalidad no somos nadie, eso aún lo mantengo. Es simple pensar que si no surgen ideas nuevas no se avanza y, sin embargo, no es cierto. Hace tiempo vi una película sobre la vida de Steve Jobs y Bill Gates, "Piratas de Silicon Valley", en el que se hacía referencia a una cita de Picasso: "Los grandes artistas copian, los genios roban".

Es cierto que nos han inculcado que robar y copiar es malo pero, ¿y si es por un bien necesario? El fin no justifica los medios dirán algunos... Mentira. O me diréis que a alguien le cae mal Robin Hood por robar a los ricos y dárselo a los pobres. El mundo está lleno de copias sin mala intención. Simplemente imitamos lo que nos gusta, algunos lo llaman moda. Nos comportamos como borregos. Que fulano hace un blog, el rebaño hace blog. Que ahora fulano tiene Tuenti, el rebaño se muda a Tuenti. Que el fulano saca un 5 en Álgebra, la borrega saca otro 5. ¿Acaso es malo extender una idea, crear moda?
Sí, dirán algunos. Pero sólo cuando pierden dinero. Y no quiero mirar a nadie.
Mentira, estoy mirando a la SGAE.
Cultura libre, siempre.

1 comentario:

elenyawen dijo...

Cómo te atreves... te copiaste de MI 5 en álgebra... en cuanto te vea te voy a romper tooa la cabeza... lalalalalala aparte de eso me ha gustao el post piticli









Bunbury es Dios y tú hueles a caldofrán.