Carpe diem vs desengaño neobarroco

Hay una frika por ahí suelta a la que le recuerdo a un compañero de clase porque, en vez de vivir la vida, me preocupo por el significado que ésta pueda tener. ¡Oh, sí! Que bonita es la vida, vivo en chupilandia, el país de la gominola, en la calle de la piruleta... ¡Qué feliz soy! Vivo la vida sin darme cuenta de que la vida tiene un final, que no voy a saberlo todo y que no sé si conozco algo, a lo mejor todo esto es un sueño, quizá todo sea producto de mi imaginación o peor aún, de la imaginación de otro, sólo soy un personaje, una marioneta... ¿Cómo alcanzar la felicidad si no te contentas con nada? Es muy fácil decir: "aprovecha el momento", lo difícil es aprovecharlo sabiendo que el mundo se te escapa de las manos, sin la certeza de que lo que ves exista tal y como tú lo ves. El hombre está limitado a su percepción, no puede ver lo que sus ojos no perciben pero, ¿y si hay algo que no vemos pero está ahí? ¿Cómo sabemos que no tenemos algo delante de las narices y no tenemos indicio de su existencia? Parménides dice que lo que no existe no puede ni ser imaginado pero ¿lo que existe y no percibimos puede? No. Un ciego no puede imaginar los colores ni las formas, si hay algo que no percibimos jamás podremos imaginarlo y eso, quieras o no, es inquietante... Puede que yo sea un paranoico, pero de entre cada mil locos se encuentra un genio, aquél que sabe más que los demás pero no puede demostrarlo...
Muchas GRACIAS Frika por la inspiración... (te dije que en algún momento sabrías el por qué)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

D E N A D A


Un besazo (:

Anónimo dijo...

No sé q t pasa conmigo...Ya sé q digo cosas q a lo mejor no debería, o hago cosas mal... pero m gustaría estar bien contigo, al menos podríamos intentarlo...no sé. Yo pongo d mi parte y tú?