Relativismo existencial

Somos ridículos, nos aferramos a la idea de que existe un Dios para establecer una teoría sobre cómo será lo que hay después de la muerte. No queremos aceptar la verdad: después no hay nada, tras la muerte no seremos más que un recuerdo (y algunos ni eso). Tenemos miedo a no existir, a no ser, no sabemos cómo puede ser eso y, como tememos lo desconocido, preferimos inventarnos la mitología, la religión, hasta el punto de ser capaces de matar por ella, por unas simples creencias basadas en el miedo a aceptar que tras esta vida no habrá nada. Como dice Kate Ryan "Si la mort est un mystère, la vie n'a rien de tendre": Si la muerte es un misterio, la vida no tiene nada que envidiarla, la vida también es otro gran interrogante. ¿Quién nos puso aquí? ¿Dios? ¿La casualidad? No sabemos y, sinceramente, espero que nunca lleguemos a saberlo porque quizá la respuesta no nos satisfaga. La vida es como un código encriptado del que no entendemos su significado, aunque podemos descubrir su origen y su composición. Sin embargo, el mensaje que contiene el código es indescifrable, por lo menos hasta ahora. ¿Y si nadie o nada hubiese creado el mundo? ¿Y si todo existe desde siempre? Los griegos creían eso aunque con el cristianismo ese pensamiento desapareció, pero ¿por qué no? El Big Bang fue una gran explosión de todo el universo pero, ¿quien metió todo el universo el mismo punto? ¿Dios? ¿La casualidad? Quizá la teoría del Big Crunch sea cierta, todo se volverá a juntar en un mismo punto y después surgirá un nuevo Big Bang. Lo que más me inquieta, y ya hice otro post sobre eso, es que, cuando el nuevo Big Bang ocurra, todo vuelva a suceder exactamente igual, yo escribiré este post una y otra vez, eternamente, sin saber que lo hago, quizá esta no sea la primera vez que escriba esto, y si eso es cierto esta no será la última y probablemente tú, que lo estás leyendo, estarás condenado a leerlo siempre. Bueno, en ese caso si que escogí bien ser EternalPhoenix y no sólo Phoenix.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recuerdas a un compañero de clase xD

Yo creo que en vez de preocuparse por la muerte y lo que sucederá después, hay que disfrutar de la vida y de cada día =)

EternalPhoenix dijo...

Yo soy único, no te puedo recordar a nadie... ¡Oh, no! Si mi teoría es cierta te recordaré eternamente a tu compañero, por queeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

xDDDDD