No se puede tener todo

Un asesino secuestra a cuatro personas y te otorga la oportunidad de salvar a dos. Todos tienen la misma edad, la misma esperanza de vida y tal, lo único que les diferencia es la primera persona es un completo desconocido para tí, la segunda es un conocido al que quieres pero sabes que él te odia, la tercera es otro conocido al que odias y la cuarta es otro conocido más que sabes que te quiere y que tu quieres. ¿A quién salvas y por qué?

Una moralidad mística hace imposible el emitir juicios morales. No puedes juzgar según un estándar incomprensible, sea Dios, la sociedad o cualquier cosa fuera de la Razón. Cuando te dicen "No trate de entender qué es bueno, créalo", usted queda incapacitado para estimar cualquier valor, acción, persona o evento, o para hacer cualquier elección firme.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te dije q etse ejemplo no sirve para la teoria q defiendes, pues es una situacion extrema.
Lo q tu intentas defender es un utilitarismo, y si asi fuera, todo el mundo se centraria en las personas q le importan y el resto le darian =.
No puedes centrarte en aquellas personas q te importan, debes ayudar tbn a aquellas q no te importen. Eso es solidaridad ;)

Anónimo dijo...

En situaciones así salvaríamos al ser más querido. El corazón nos lo pide.
Aunque yo creo que no sería capaz de elegir. Acabaría con un disparo del asesino por no decidirme. Seguro.

Anónimo dijo...

pss,mataria al asesino x gili... y sino...sta claro q a los q yo kiero :P (K) un bsito!