Acerca del supuesto saber

Vago por las calles sin tener nada que hacer,
navegando sin destino, sin rumbo que mantener,
recordando mi pasado cuando estaba junto a ti...
sólo por esos recuerdos aún continúo aquí.

Teóricamente, todo ser se dirige a la autorrealización, a la felicidad ¿no? En ocasiones, en muchas ocasiones, no sabes cómo seguir; dudas si tirar p'alante o p'atras, ¿o quizá p'algun lado? Si no sabes ni tú cual es tú destino, ¿cómo sabes que aspiras a tu realización o a tu completa destrucción? ¿existen el bien y el mal? Y, si es que sí, ¿cómo reconoces uno de otro? Unos apoyarán el mensaje de las películas en plan Drew Barrimore, "Haz lo que te dicte el corazón"; otros dirán "Déjate llevar" pero no pueden estar más equivocados. Hitler hizo lo que le dictó el corazón, pero eso no es lo peor, el resto de Alemania se dejó llevar... ¿Qué es lo correcto? ¿Qué es lo verdaderamente importante? ¿Tú? ¿Lo que tú quieras? ¿Lo que quiera la mayoría? ¿Lo que quiera Dios? ¿Lo que diga un señor acerca de lo que haya dicho Dios?
La única verdad que creo haber logrado hallar es que no encontraremos verdad alguna, y menos la verdadera: la verdad de la buena. Quizá sepamos el sentido de la vida algún día, si no es así tendremos que esperar a la parusía, si es que llega, para descubrir la verdad y desenmascarar a ese motor que ha empezado todo esto y no nos deja saber cómo va a terminar. Mientras tanto, de nosotros depende todo lo que vemos, así que aprendamos a convivir sin destruir...nos.
Conócete. Acéptate. Supérate.

San Agustín

7 comentarios:

Mr. Brightside dijo...

Fijate que lo he leido dos veces, pero es tal el empane que me produce cualquier tipo de filosofia que es que pierdo el hilo en la 5ª linea y me pongo a pensar en mis cosas... En conclusion, que la filosofia a mi me sirve para poner en orden en mis pensamientos y mi vida, que al fin y al cabo es de lo que se trata un poco, no?

P.D.: Lo de friki de mi blog iba sin animo d ofender (lo digo por si por algun casual puede ofender algo asi...)

Anónimo dijo...

El sentido de la vida es nacer, crecer, reproducirse y morir, y, mientras, hacemos otras actividades (comer, beber, ir al colegio, trabajar.. pero todo esto es propio del bobo del ser humano). No hay q olvidar q somos animales ;P.
Pero yo sobre esto tengo dos teorias, q cuando llegue el momento las explicare.
Salu2.
PD: Lo de Dios es un caso aparte q recojo en mis teorias (tendria q hacer un libro sobre reflexiones filosoficas..)

Anónimo dijo...

# detnelia... Internet me está boicoteando de mala manera... #


[ Intentaré comentar, incluso después de des-bordar el examen de Filosofía (ay...) ]

Existen el bien el mal, pero varían según quien les dé sentido. Para unos lo más bueno del mundo puede estar atormentando a otros.
¿Y lo correcto? Mmmm... Supongo que sería la opción que beneficie al mayor número de personas/seres. Ya que si cada uno hiciese lo que quisiese, creyendo que no se equivoca y que hace bien, siempre habría alguien que saldría perjudicado por las acciones del primero sujeto [aunque sea indirectamente].
La verdad es que aún así pasa eso... Aunque en menos ocasiones [por decirlo así]. Supongo.

Buah... No sé. Dejemos a los verdaderos filósofos con estos temas; yo me dedicaré a la Biología y demás... U_U

De todos modos, como dice Yak, somos animales. Pero animales que se complican demasiado, quizás.
Es gracioso, llamamos "don" a la inteligencia... Pero a veces no nos trae más que dolor de cabeza :S


*

Mon diue, vaya ralladísima acabo de soltar... En fin. Saludillos.

[No me he conectado durante esta semana, no pienses que te estaba ignorando :P]

Anónimo dijo...

Dieu*

Se me fueron los dedos ^^U


# Dtnl #

EternalPhoenix dijo...

No suelo contestar pero...
"El sentido de la vida es nacer, crecer, reproducirse y morir, y, mientras, hacemos otras actividades..."
Eso es lo general a todos los seres vivos, pero lo que diferencia al hombre y, por lo tanto, es más propio, es su capacidad intelectiva.
Postea tus teorías en Satania.

"¿Y lo correcto? Mmmm... Supongo que sería la opción que beneficie al mayor número de personas/seres."
Lo correcto debe ser aquello que beneficie a todos. Comunmente se llama "correcto" a eso que es más próximo al beneficio universal.
"Es gracioso, llamamos "don" a la inteligencia... Pero a veces no nos trae más que dolor de cabeza"
En eso estoy de acuerdo. Creo que un don debe ser algo únicamente bueno y, por lo tanto, la inteligencia debe ser tan solo una simple característica del ser humano.

Anónimo dijo...

Si no utilizamos el corazón, y siempre buscamos las respuestas en nuestra cabeza, estoy segura de que a lo mejor llegamos a lo correcto, pero también creo que no seremos capaces de disfrutarlo igual. Si alguno quiere profundizar, iros al texto del libro de filosofía del tema de San Agustín, viene al final y es una carta de una antigua amada del "santo", y yo estoy totalmente de acuerdo con ella. Párate a sentir!

Anónimo dijo...

A ver, cuando digo lo de nacer, crecer, reproducirse, etc.. me refiero a q no somos mas q animales. Nos referimos al ser humano como un ser superior al resto de los animales, pero eso es realmente cierto, o nos lo hemos inventado simplemente xq podemos hacer lo q nos de la gana en el mundo?
Si tan superiores somos, como es q nos estamos cargando el planeta en el cual vivimos y unico con esas caracteristicas tan preciadas q tiene (Oxigeno, agua, atmosfera...)?
En fin q me salgo del tema :S.

PD: Buena idea pollo, voy a poner mis teorias en el foro, q tiemblen Platon, Tomas de Aquino, Kant y todos esos... xD