Imaginación al poder

En medio de la muchedumbre, oyes como se acerca Mónica con una carpeta bajo el brazo. Sabes lo que contiene y también lo que significa. Llega el momento y la carpeta se abre, se hace silencio. El examen se reparte fila por fila, se oyen risas nerviosas y algún comentario por lo bajini de aquél que se lo ha estudiado a última hora y entonces, te llega a ti. Lo contemplas nervioso y descubres aquello que sospechabas: no tienes ni guarra de cómo se hace eso. Comienza el desafío, debes inventarte lo máximo que puedas en una hora y que te dé para rellenar dos folios por ambas caras. ¿Por qué siempre te preguntan lo que no te has estudiado? piensas mientras escribes. Recuerdas aquél libro de disparates de exámenes que tienes en casa entre los que figura:

Cartago fue un rey, padre de Aníbal, que ganó a los romanos en la batalla llamada Mare Nostrum.

Lillo se levanta a preguntar. Mientras tanto continúa tu ensimismamiento con aquél gran libro. Recuerdas otras respuestas de exámenes más:
Los rayos catódicos son dos: Isabel y Fernando.

Los Reyes Católicos tuvieron hijos e hijas. Una de estas fue Juana, de la que decían que estaba chiruli, aunque yo no lo creo. El loco era su marido, llamado Hermoso, porque se murió con un vaso de agua.

Cuando vuelves en ti te das cuenta de que eres tú el de la risita nerviosa. Observas a Lillo levantándose de nuevo para preguntar a Mónica, te da igual; tú sigues rememorando tu libro de disparates:
La vida en los castillos era diaria. En el foso del castillo había cocodrilos y tiburones dispuestos a comerse a quien se cayera en él. Aunque era raro que se cayera el señor. Los que más se solían caerse eran los siervos y los enemigos
que iban despistados por allí.

Colón concibió el proyecto de salir y luego llegar.

Un chillido te saca de nuevo del libro. Mónica está gritando a Lillo por preguntar tanto en un examen sobre cosas que debería saber. Suena el timbre y, si es que te ha dado tiempo a terminar, revisas cada ejercicio esperando que publiquen lo que has hecho en un libro como el que tienes en casa. Oh dios! Voy a ser famoso! piensas pero no, lo que vas a ser es un repetidor.
Y tú, ¿qué es la cosa más tonta que has puesto en un examen?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A q viene este post? al examen de hoy de mates?
Por 1ª vez en mi vida no he visto a Lillo en un examen preguntar nada, aunq el no lo halla hecho :P
Ahora mismo no me acuerdo de la mayor chorrada q he puesto en un examen. Ya me acordare..

Mr. Brightside dijo...

Me abuuuurro.
Yo me libro de lillo, que no ta n mi clase ;). En cuanto a las respuestas las hay mejoreh, pero me las guardo para mi blog ahora q tngo uno...
'La trigonometría es la ciencia que estudia el nivel de las cosechas de trigo cada año'.

Mr. Brightside dijo...

Se me olvidaban 2 cosas:
-1º: A que viene publicar tantos posts seguidos?
-2ª: GORRITO?????????????????

DD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DD dijo...

kien es mr. brightside?? O_o

detnelia dijo...

No me creo que tú vayas a suspender... :S
¿Pero en Madrid usáis de eso también?
Que hard...

Si el examen fue como has descrito, no creo que escribieses mucho, estando tanto rato en las nubes... :0

¿De qué era, por cierto?

¿Lillo? ¿Eso es un nombre? ¿Apodo? ¿Apellido raro?


Un saludo.

Anónimo dijo...

Lillo es el apellido de la persona mas repelente q puede existir en un colegio. Es el tipico empollon, pero sin gafas, pijo (puajj) y con una supuesta vida social...
Es asqueroso como persona, y lo mejor es no estar cerca de el, xq si no te puede absorver con su poder mental y entonces ya no sales vivo de ahi xD, Cres y pollo me entenderan.

Pollo, te acuerdas lo q puse en un examen q te meabas en los pantalones? xq yo no.... -.-''

DD dijo...

a ver era solo un examen xa subirn ota

detnelia dijo...

En mi clase no hay ningún Lillo, pero hay una Sadaf :S
Así que creo que os comprendo.
Aunque agh, encima pijo...