Consumir o morir

Ya están aquí... Han llegado. Bueno, en realidad siempre han estado con esta nuestra sociedad. Sociedad de consumo, sociedad capitalista, en la que no somos personas, sólo consumidores. Nuestro objetivo no es desarrollarnos, sino comprar. Comprar sin parar, hasta agotar lo existente. Consumir sin pensar en el qué podría pasar, en que estamos cavando nuestra propia tumba y la de nuestros predecesores. Y es que todo el sistema está bien diseñado. Aquél que no quiera consumir carece de voz y voto, y está condenado a ser rechazado por la sociedad. El resto actúa sin actitud crítica, compramos por comprar, y si no tenemos dinero, se pide un préstamo. El caso es arruinarse, dejarse la piel en agotar el planeta. Llega la Navidad, la paz y el amor inundan las ciudades. Y una mierda. El frío inunda las ciudades, el frío y las luces de colorines que, sí, embellecen la ciudad pero, ¿es rentable pagar ese precio por "iluminar" nuestras vidas? ¿Y a los pobres quién les "ilumina"? El Tato. Con el gasto de energía que realizan los países del Norte para alegrar la Navidad a los "ricos" estoy seguro que da más que de sobra para alegrarle la vida a más de una generación en los países pobres.

Ya se que es fácil criticar y que nadie sólo puede enfrentarse al "sistema", pero entre todos se puede cambiar, o quizá ya no. Quizá ya sea demasiado tarde para nosotros y el sistema nos ha sometido a todos, pero vale la pena hacer un esfuerzo, ¿o no?

Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero. ¡Pero cuestan tanto!

Groucho Marx

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Viendo q nadie pone nada, lo pongo yo (parece q estoy aqui "metio" todo el dia..)

Otro post mas dedicado a lo gilipoyas q es la sociedad.. Pollo q haces q no estas en una ONG? xD

Propon una solucion y una alternativa para este problema, xq unicamente con decir q hay q cambiar la sociedad... no llegaras a ningun sitio..

En lo q se refiere a los regalos de navidad, cada año me siento mas obligado y menos alegre por regalar.. (y eso q apenas regalo..). No creo q ese sea el ambiente de "placer" q nos intentan vender, pero bueno.. CARPE DIEM!!

salu2

PD: Mañana el msn de la punkemon cae por mis cojones, sino me cambio el nick..
PDD: Este es mi ultimo post del año..

detnelia dijo...

[ ¡Milagro! ¡Hoy vuelvo a ser yo! ¡Tengo nick! ]

Y por mucho que nos quejemos, la mierda seguirá ahí y las ovejitas de este gran rebaño seguirán el camino hacia el precipio, si es necesario.


Hoy sólo estoy inspirada para decir esto [tampoco es complicado de entender].
Mañana, con menos dolor de cabeza, comento de nuevo.

detnelia dijo...

Lo prometido es deuda, aquí estoy de nuevo.

Lo de consumir... Es triste, pero es así. Antes se cazaba el alimento, ahora se compra. Todo es parte del desarrollo del pais, aunque luego otras personas se mueran de hambre.

Respecto a la Navidad, yo no estoy tan en contra. Sí es cierto que son fiestas que llevan pegadas al culo el letrero "CONSUMIR", pero a mí siempre me hace ilusión que lleguen estos días. Pocas veces puedo disfrutar de la compañía de toda mi familia al completo y oye, si encima lo adornamos con turrón, algún regalo y jueguecitos tontos... Y ahora es cuando alguien dice "Ya, pero te puedes reunir con tu familia cualquier día al año, blabla...". Pues no. La gente trabaja y tiene vidas propias, es muy difícil movilizar a todo el mundo para un bien común. Y si tiene que ser en Navidad pues guay, yo no me quejo. Supongo que siempre ha sido así y siempre lo será.

Y te quejas de la iluminación... Con el dinero que gastamos todos en Internet también se podrían hacer muchas más cosas y quizás de más utilidad :P Y ya que estos temas se nos escapan de las manos [pues lo único que podemos hacer es quejarnos y dudo mucho que sirva de algo (nunca ha servido, no va a cambiar ahora)] lo mejor que podemos hacer es aprovechar lo que tenemos, sabiendo agradecer las cosas y siendo felices. Si los demás no lo pueden ser, al menos tú que tienes la posibilidad inténtalo ;)






¡Feliz Navidad! :P






Por cierto, espero que ese "new look" no te impida seguir filosofeando, niño mayor [o mayor niño], haha :)



Un beso.




PD: Si quieres que me moje, ven a León y te digo xD

detnelia dijo...

Joder, a veces los comentarios parecen un blog aparte... :S

detnelia dijo...

Por cierto.
Sólo decirte que llevo toda la noche conectada. Y que la conversación ha sido casi nula [hubo un "ahora vuelvo" y ahí terminó]. Y lo digo porque luego me dices que no me conecto, que blabla...
Te equivocas ;) Sí me conecto.
Así que para la próxima dame una excusa menos barata y cuenta algo, si es que quieres.

Porque mucho quejarte pero...
No digo más.


Bye.