Post Scriptum

La improvisación juega malas pasadas, si no fijaros en lo que nos suele ocurrir en el Grupo Juvenil cuando no se prepara nada. El principal problema de decir lo que piensas sin pensar en lo que estás diciendo es que vas a parecer tonto o algo peor, vete a saber. Peor aún es si en vez palabras congruentes, manifiestas un simple balbuceo; ahora ya no solo pareces tonto, también lo estás demostrando.

Quizá la mente humana no sea tan poderosa como creemos, si es incapaz de actuar a más velocidad que nuestros actos en muchas ocasiones, ¿qué podemos esperar de ella si no la entrenamos? Existe mucha gente inteligente y estúpida al mismo tiempo. Y es que como dijo Crespo - sí, dijo algo notable - la inteligencia es la aptitud, sin embargo, ser listo es la actitud. La inteligencia no es igual para todos pero tampoco todos la potenciamos de la misma forma.

Siguiendo el tema de antes, parece ser que, curiosamente, la capacidad lógica de la razón es más lenta que la creativa. Somos capaces de realizar cualquier tarea antes de pensar sus consecuencias. Quizá por ello la prudencia sea considerada una virtud.

Esa sería la razón de ser de las post datas de las cartas, aquello que sencillamente se te ha ocurrido después de escribir y que no puedes incluir después. Ahora que estamos en la época de la informática y puedes haber escrito antes el último párrafo que el primero, ¿qué sentido tiene?
Probablemente sólo aclaratorio o apelativo, nunca argumentativo.

10 comentarios:

detnelia dijo...

Creo que sobra el último párrafo.
Tu entrada iba bien hasta ahí xD
No pega, o algo...

:S

EternalPhoenix dijo...

Yo también lo creo, pero tenía que intentar que Mixe leyera lo de las post datas...

Yak dijo...

Tio vete a la mierda, ni siquiera me siento contento por haberme "dedicado" este post. Si yo pongo PD, es simplemente xq me da la gana. Q tu no lo hagas no quiere decir q tenga q ser como tu digas.
Gracias por decirme q soy un gilipoyas, q soy tonto, estupido, y q encima lo demuestro :S. Tu sabras lo q dices.

EternalPhoenix dijo...

El que quiera entender, que entienda.

detnelia dijo...

En fin, vaya dos.

TAL PARA CUAL.

O algo.


:)

Mr. Brightside dijo...

Yo, q tb uso PD, digo q lo importante muchas veces no es el contenido, sino el continente (o l carrefour como qieras llamarlo...)
P.D.:Se q lo dbo d djar d hacr xistes malos.

Anónimo dijo...

Ah, pues yo creo que las postdatas también sirven para decir cosas importantes...Yo siempre suelo poner en ellas cosas con respecto a la persona a la que mando la carta (en este caso post). Y a la gente que quieres siempre le gusta ver que después de haberse leído tu coñazo de carta/post le pones que te acuerdas mucho de él/ella, que qué tal está su gato/a, perro/a, etc etc...Menos lobos que mantecas...

EternalPhoenix dijo...

Si yo creo que en una carta son útiles porque puedes dirigirte directamente a la persona a la que va dirigida pero, en un post que lee todo el mundo, el único significado que le puedo ver a las post datas es aclarar algo, como hace Peña en su blog.

Yak dijo...

Nada mas q decir, es bueno no sentirse solo en tus opiniones.

Anónimo dijo...

PD: enfin...vaya 2...
PD2: Si peña,deberias djar los xistes malos..xD
PD3:mmm
PD4: este post data es xa aclarar algo (xa q poyo no se moskee)
PD5:....
PD6: venga un bsito!