Baba yetu

Los que tengan buena memoria recordarán la canción del vídeo porque ya la había publicado antes. No recuerdo como llegó a mis manos este video, el caso es que yo busqué información de la banda sonora de Civilization IV, un juego al que últimamente me he re-viciado cuando no tengo que estudiar, claro. Y digo re-viciado porque he recaído, se me había borrado gracias a la indirecta ayuda de Crespo y ahora he vuelto a las andadas.

Volviendo al tema del vídeo, el motivo principal por el que vuelve a estar aquí es, básicamente, la evolución humana. Antes de seguir me gustaría aclarar que esto no tiene nada que ver con el examen de inglés, postear este vídeo ya estaba pensado de antes.

La evolución humana es múltiple. Por un lado es sociocultural, nos ha llevado a tolerar a todo ser humano pero también nos ha llevado a creer que nuestra cultura es superior. Por otro lado es política, por la que hemos logrado una pseudo-soberanía popular en la que predomina la corrupción. También es científica, hemos reducido el número de muertes humanas y aumentado el de los seres no-humanos.

¿Es positiva esta evolución? ¿Qué hubiera pasado sin la existencia del hombre?
Santo Tomás, apoyado en Aristóteles, dijo que el bien es aquello que todos desean y que coincide con la naturaleza del ser. Si la evolución es natural, entonces debería considerarse positiva pero, ¿todos deseamos los aspectos negativos que conlleva esa evolución?

5 comentarios:

Mr. Brightside dijo...

Quien sabe, a lo mejor sin el hombre el mundo estaría dominado por esos seres tan misteriosos: las marmotas!!!! Gracias a dios que existimos... q miedo q m ha ntrado

EternalPhoenix dijo...

xD Quizá este mundo fuera dominado por las llamas. "Putas llamas".

detnelia dijo...

La canción con el video pierde mucho :\

Anónimo dijo...

Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa(cojo aire)aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasta la polla de estudiar!!!
P.D.: Queria desahogarme y en mi blog no es plan

EternalPhoenix dijo...

Amadeo de Saboya me toca la polla. Es bueno eso de desahogarse.