¿Medio lleno o medio vacío?

Normalmente no me gusta generalizar, es la peor manera que tenemos de olvidar lo verdaderamente importante de una persona cayendo en prejuicios e ideas prefijadas que no tienen por qué ser la verdadera realidad. El ser humano es un conjunto de todo lo que es, no puede resumirse a un nombre, una dinastía o siquiera un cuerpo; el hombre es más, no podemos delimitar la línea de lo que algo es o no es puesto que es algo totalmente subjetivo e imposible de cercar acertadamente.

Como decía, no me gusta generalizar, sin embargo es preciso realizar hoy una excepción afirmando que existen dos clases de personas, dos clases de tendencias mejor dicho aunque luego ambas deriven en otras muchas. Existen las personas que ven el vaso medio lleno, positivas, que tienen una ciega confianza en la capacidad que tiene la vida para resolver los problemas, "el tiempo lo cura todo" dicen éstos. En contraposición con ellos se encuentran los que ven el vaso medio vacío, los negativos, su frase podría resumirse en "por qué me pasa esto a mí".

No existe ninguna clase mejor o peor, puesto que, como ya dije antes, es totalmente subjetivo. Se puede esperar lo peor de la vida y ser feliz y al contrario. Sin embargo, en mi humilde opinión, es más fácil ser feliz viendo el vaso medio lleno que no como aquellos que se ahogan en el que está medio vacío.

Es más reconfortante creer que todo tiene solución, que el "no hay mal que por bien no venga" sustituya a "las desgracias nunca vienen solas", creer que en el país del ciego el tuerto es el rey.
Que en el país de los que no carecen de brazos, reinará un manco.

3 comentarios:

Yak dijo...

¿¿Te adelantas a mis comentarios??
Increíble. Lo digo porque no veo ninguna relación entre lo en el país de los ciegos el tuerto es el rey, con lo del vaso medio lleno y medio vacío :S
En este caso, eso de "No hay peor ciego que el que no quiere ver", tiene mucho sentido, porque no veo la relación entre ambas cosas.

EternalPhoenix dijo...

Quizá seas tu el que se retrasa a mis comentarios y no yo el que se adelanta -.-'
Aquél que ve el vaso medio lleno no ve a un tuerto como un miserable entre los normales sino como un rey entre los ciegos.
"Mejor ser cabeza de ratón que cola de león"
Si lo prefieres así.

Yak dijo...

O no, quien sabe..